EL FORO DE GEORGES MÉLIÈS

georgemelies-studio1.png
 
 

TODO EMPEZÓ CUANDO…

Georges Méliès construyó uno de los primeros foros en la ciudad de Montreuil en Francia en 1897. Era una enorme caja de cristal que por tanto permitía iluminar los sets con la luz natural. Aquí hizo la magia de muchas de sus increíbles películas. Llegó el ilusionismo al cine. La imaginación del decorado. La construcción de imposibles. El foro un lugar para construir sueños.

Primeros grandes Foros en Hollywood

 
Los sets de INTOLERANCIA en Hollywood

Los sets de INTOLERANCIA en Hollywood

De los primeros grandes foros para cine estuvo el de Ia película NTOLERANCIA de D.W Griffith en Hollywood. Fue en 1918, se construyó donde ahora esta sunset boulevard. La película llevo a la quiebra al estudio que la produjo, una producción espectacular. Aquí dos fotos, una de los sets unos años después de la filmación, y una foto frontal de Las puertas de Babilonia.

La filmación de INTOLERANCIA en el set de LAS PUERTAS DE BABILONIA

La filmación de INTOLERANCIA en el set de LAS PUERTAS DE BABILONIA

El estudio de los Edison en Los Angeles (EUA), unas grandes bodegas donde el sonido tenía poca importancia. La foto de abajo es de 1908, Una película llamada “ A Country Girl´s Seminary Life and Experiences” dirigida por Henry Cronjager.

Studios Edison

Studios Edison

 

Primeros Foros en Europa

Europa no se quedó atrás y la increíble escenografía de la película METROPOLIS de Fritz Lang se hizo en el estudio alemán de la UFA en la ciudad de Neubabelsberg.

metropolis.jpeg

Cuando durante el rodaje se penetraba por la mañana en el Estudio dela UFA donde había sido levantado durante la noche por el escenógrafo Hunte una nave enorme. Por todas partes se veían complicados aparatos, máquinas, inductores, tablas y cuadros de mandos, arboles, volantes, ruedas, poleas y correas, tablas cubiertas de fórmulas, conducciones de corriente de alta tensión, líquidos hirviendo en enormes recipientes de cristal, palancas y muchísima mas parafernalia que hicieron un sets únicos y fascinantes.

metropolis poster.jpg